Este blog...

Este blog pretende mostrar los trabajos y vivencias del los chicos de tercer grado del Instituto Educativo Francisco Narciso Laprida. Además, ser un vinculo entre padres, docentes y toda la comunidad educativa de la escuela...

Concurso

Participamos del concurso "El árbol mas añoso"...



Lo visitamos y nos sacamos fotos para enviar al concurso organizado por el Ministerio de Educación, cadena 3 y Doña Jovita. Junto con un texto armado en clase por los chicos sobre la interesante historia  de nuestro Aguaribay.

La gran historia de un árbol
Hace muchos años en nuestro pueblo un árbol llamado Aguaribay servía de sombras y descanso a los viajeros españoles que querían conquistar nuestras tierras y a nuestro gran prócer Don José de San Martín que también pasó por aquí. Iban en carretas y caballos por el llamado Camino Real. Este camino pasaba por el frente del Aguaribay.
De a poquito fue creciendo el pueblo, se fue llenando de gente, casas, negocios y edificios. Y el árbol se vió un poco acorralado y quedó sin espacio. Sus raíces fueron tapadas por la vereda y el asfalto. Con el tiempo iba progresando nuestro pueblo San José de la Dormida. Pero la gente se dio cuenta que el Aguaribay era muy importante entonces lo cuidaron y, en el año 1997, le pusieron una placa que lo nombraba “árbol histórico”. Hoy nuestro árbol es visitado por mucha gente. Los chicos de nuestra escuela Francisco Narciso Laprida también van a visitarlo siempre. Hace unos días fuimos nosotros  y lo notamos un poquito apretado por las casas que lo rodean. Nos dio mucha lástima. El cantero ya quedó muy chiquito para él que aún sigue creciendo.  Por eso queremos hacer carteles para colocar en su cantero y decirle a la gente que lo cuide. Creemos que sí es feliz por dentro por aquellos que lo queremos, cuidamos y respetamos.

Entra a la página del concurso CONCURSO EL ARBOL MAS AÑOSO